Iniciándome en la gastronomía Tapería “El Palé”

En pleno barrio de Chueca, en San Marcos 28, abrió esta semana una tapería y restaurante, con una decoración de palés y bombillas, dos ambientes mejor dicho tres.
Tapas, de una amplia variedad, reducciones, elementos contrapuestos, una infinidad de tapas.
En su restaurante recomendaros el “steak tartare”, la verdad y con toda humildad me estoy haciendo un especialistas en steak. Éste es uno de los mejores, para aquellas personas que no se atreven y quieren probarlos, un aroma exquisito, un sabor prudente y una textura normalizada. El cocinero se guarda su secreto, yo apuntaría que la carne es tierna, con escasez de yerbas, algo de mostaza, quizá triturado con ajo chino y un poquito de mostaza dulce. Acompañado con un maridaje de vino Yllera Trizzante un blanco castellano, con lo justo de dulzón y con un toque de aguja. Dicho vino acompañó otro plato “torrija caramelizada”, esto de las torrijas ha entrado en la cocina de forma fuerte, se caracteriza por estar “bañada” con leche de coco y acompañada en su caramelización por quesos (yo le pondría parmesano).
Y el tercer ambiente: el típico “gin”. Amigo soy de ellos pero me gustan más antes de las cenas, que después de ellas. Una tía abuela, siempre tomaba una Larios con su tónica y la acompañaba de pimienta y lima (un clásico familiar), “coronada”, pero de estas recetas y manías familiares (que tengo un archivo) hablaremos otro día.
Acompañado de un buen trato, servido excelentemente, precio asequible, lo único que precio calidad un 10, pecio cantidad un 5, pero tiene solución antes de bajar al restaurante, unas buenas tapas, te harán salir subiendo la calificación de precio-cantidad.
No dejes de ir.

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Personal. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.