Casa Cándido, el sabor de una tradición

Llegar a la enorme explanada cortada por el gran viaducto y acompañada del despropósito de la figura que quiere recobrar una leyenda desde lo más absurdo del arte y generador de conflicto y controversias en una ciudad Castellana, es llegar a la centenaria Casa Cándido, donde se dio cita lo más granado de la sociedad española y hoy queda como vestigio de un buen comer, sin menospreciar otros asadores que fueron apareciendo en la ciudad.

Cándido: su cochinillo, buena carne, agua y sal y el tiempo justo para hacer crujiente la piel y sabrosa la carne ideal.

Pero hay algo más. Sus quesos, su célebre tortilla con guisantes y queso y, como no, su magnífica y singular torrija con nata, miel y pan moldeado.

En la medida que te envuelve la terraza de Cándido, recuerdas comidas, personas que formaron parte de tu vida y los recuerdos te facilitan saborear y percibir los aromas y, como no, la vista; el visionado de piedra sobre piedra para dar agua a la ciudad.

Culturas dispares, ideologías diferentes, creencias contrapuestas se dan cita en la mesa de Cándido,

Siempre será un clásico e incluso en las noches de verano puedes estar sentado con sus mantas mientras comes, por las bajas temperatura que se alcanza.

Segovia. Agosto de 2022

Esta entrada fue publicada en Gastronomía, Personal. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.