Una cita en Chicote

Quien entra en Chicote, es parte de la historia de Madrid. Cruzar su puerta giratoria y ver la decoración “art deco “es sumergirse en sus risas, en sus llantos, en alegrías y rupturas que se dieron, dan y se darán en Chicote, en plena Gran Vía Madrileña en su número 12 está la mítica cocteleria, dicen que la primera de España, desde 1931.

Testigo de grandes cambios, es parte de una cultura que supo pasar de aquellas tardes del Rizt, con el coctel tan español, del vino tinto con sifón, al llamado Chicote, primer coctel de Perico que supo combinar, la dulzura con la exquisitez del sabor y de su aroma.

Pedir hoy un “chicote” es adentrarse en la genealogía de tantas personas que durante varias generaciones son fieles al mítico local.

Recuerdo cuando de pequeño me hablaba  mama, de este sitio, siempre esperaba encontrarme alguna personalidad relevante cuando me llevaban, con los años comprendí que las personas relevantes éramos quien estábamos y sequiamos estando, ya de joven iba  por mi cuenta, es cierto que paso años solitarios, años que la movida o la década de los 90, lo dejaron en un segundo plano, luego en  el siglo XXI, recobra el glamur de la diversidad, pero eso sí , una diversidad con elegancia, con sencillez, con esa dulzura y buen trato que siempre Chicote supo dar.

Hoy te acompaña una música diferente, adecuada al tiempo de hoy, rompiendo moldes adentrándose en la música tecno pero también con la pop.

No dejéis de ir y pedir un “chicote” y escuchar la música, sentir el aroma, ver la luz y ser parte de CHICOTE.

CHICOTE (VERMUT ,GINEBRA,CURACAO DE NARANJA Y GRAN MARNIER UN POQUITO DE NARANJA Y UNA GUINDA)

Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.