Ismael Serrano en directo

Las letras de Benedetti o del periodista Rodolfo Serrano, su padre, es lo que me recuerdan, cuando escucho a Serrano, madrileño cantautor de la generación de los 90. Salta al escenario en cafeterías como Libertad 8 y otras del Madrid que se resiste a la perdida de la cultura y del saber convivir con ella como elemento tangible de su diversidad e innovación.

En sus letras narran vivencias, desde el corazón o desde el alma, algo interno y confuso para generaciones educadas en el consumismo y el egoísmo.

Con clara influencia de Serrat, Sabina o Ibáñez, cantautores de décadas pasadas, quiere hacer sobrevivir el género que movió a la generación de los 60, en la lucha y el compromiso social por las libertades. Serrano quiere moverlos hoy en la visión del amor, en una sociedad que se descompone y se nutre de sus propias distorsiones.

Con una marcada evolución del joven que escuché en Libertad 8, “Atrapados en azul” al de hoy donde quiere dejar entrever un compromiso con la sociedad y sus problemas globales tras lo ocurrido en el 11S.
Sus letras hoy inspiradas en sus relatos quizá como herencia de su padren reflejan perfectamente sus inquietudes literarias en su libro “El viento me lleva”.

Esta entrada fue publicada en Cultura. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.