Día Mundial de la Justicia Social

Un principio fundamental para la convivencia pacífica es la justicia social. Defender sus principios es promover la igualdad de género o los derechos de los pueblos y de los migrantes.

Para las Naciones Unidas, es una actividad que promueve el desarrollo de la dignidad humana. La Asamblea General proclamó el 20 de febrero de 2007 Día Mundial de la Justicia Social.

La Asociación Patim de la Comunidad Valenciana declarada de utilidad Publica, se adhiere a esta iniciativa que culminan el día de la efeméride, con un plan de actividades para concienciar a nuestros usuarios y jóvenes que pasan por el punto de información de Patim.

De este modo, el pasado 14 de febrero, profesionales y pacientes de “Los Granados” realizaron una visita a la exposición“7.000.000.000” en l’Espai D’Art Contemporani de Castellón. Una exposición que gira alrededor de la idea del desarrollo sostenible planteando otros posibles modelos basados en una comprensión más amplia de la actividad humana. La visita generó un taller/debate que sirvió de presentación del Día Mundial de la Justicia Social. Se diseño una campaña publicitaria y se hizo difusión on-line.

Apoyando así, la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo digno, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social.

Más información: www.un.org/es/events/socialjusticeday

Esta entrada fue publicada en Opino/Artículos/Entrevistas, Profesional. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.